Llega a Cádiz el Hespérides

El buque oceanográfico Hespérides parte mañana, domingo, desde Cartagena para iniciar un periplo que le llevará a recorrer el mundo e investigar el cambio climático global, con 400 investigadores a bordo de unas cuarenta instituciones españolas y extranjeras, lideradas por el CSIC.

A esta expedición científica, que es la mayor en la historia de la oceanografía española y que lleva el nombre del marino del siglo XVIII Alejandro Malaspina, de cuya muerte se cumplen este año dos siglos, se sumará en breve el buque Sarmiento de Gamboa, con su salida al mar prevista para el próximo 20 de enero, según el CSIC.

La expedición, que cuenta con el apoyo de la Armada Española y de la Fundación BBVA, recorrerá 33.000 millas marinas con el objetivo de evaluar el impacto del cambio global en el océano y estudiar su biodiversidad.

El buque Hespérides tiene previsto llegar a Cádiz el lunes próximo, donde se podrá visitarlo y habrá una jornada de presentación del proyecto el jueves 14 de diciembre, dos días después, el miércoles, partirá rumbo a Río de Janeiro, y a continuación a Ciudad del Cabo, Perth, Sidney, Nueva Zelanda, Honolulu, Panamá, Cartagena de Indias, y finalmente, de nuevo a España, tras un periplo por el mundo de siete meses.

Por su parte, el recorrido del buque Sarmiento de Gamboa durará dos meses y su destino será únicamente Santo Domingo, desde donde volverá a España.

En 1789, desde Cádiz, Alejandro Malaspina se puso al frente de la primera expedición española de circunnavegación por el mundo en la que se enrolaron algunos de los más prestigiosos científicos de la época, especialmente naturalistas y expertos náuticos en cartografía, hidrografía y astronomía.

Yo como alumno de ciencias del mar y ambientales, no me perderé este importante momento y si puedo recopilar algunas fotos no dudéis en que las compartiré con todos ustedes.

Via: La Ventana Del Medio Ambiente: El lunes llega a Cádiz el Hespérides

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s