La provincia de Cádiz es la segunda con más parados de España

Pese a que los expertos auguraban un repunte positivo de la crisis económica para el año 2010, lo cierto es que se equivocaron de pleno. Y la provincia de Cádiz es una de las que más ha sufrido nuevamente, pasando de ser la cuarta provincia de España con parados a ser la segunda, solamente superada por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, y la primera de Andalucía.

El último trimestre ha sido el peor del año, después de alcanzar la terrible cifra de 177 mil demandantes de empleo, lo que supone ya un 31% de la población activa en situación de desempleo. En resumen, las peores cifras en mucho tiempo, rozando el record negativo del año 1997, cuando se rozaron los 180 mil parados.

Curiosamente, la construcción, que es la peores presenta a nivel global en España, no es de los sectores peores parados en la provincia gaditana. Más bien al contrario, la construcción o el sector servicios han aguantado bien el pasado curso si los comparamos con las terribles cifras que presentan la agricultura y sobre todo la industria.

Y es que la industria sigue siendo la gran asignatura pendiente en materia de empleo en la provincia de Cádiz. A la poca iniciativa empresarial, hay que sumar la marcha de multinacionales con arraigo histórico, como la de Delphi en la Bahía o la de Vicasa, la firma que explotaba la fábrica de botellas de Jerez, que han dejado a mucha gente sin empleo, tanto directos como sobre todo indirectos.

Ante estas cifras alarmantes y muy poco alentadoras, más la escasa fe que se tiene en las previsiones para 2011, los sindicatos exigen medidas urgentes para paliar esta catástrofe laboral, pero de momento, ni ellos ni el gobierno están trabajando mucho para mejorar las condiciones de los que realmente están sufriendo las consecuencias de esta crisis, aquellos en cuyas casas no entran ni un sólo ingreso.

Vía | La Voz

Via: La provincia de Cádiz es la segunda con más parados de España
About these ads
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s